tacosdedatos

loading...
Cover image for The people's programming language.

The people's programming language.

Alejandro Mancilla
I'm always willing to learn
Updated on ・2 min read

Una conferencia de Carol Willing

PyCon Latam 2021
Agosto 27-28

Sencillo, simple y elegante. Son algunas de las razones por las que amamos Python. Y no me mal entiendan no soy un fanboy de alguna tecnología en especifico, pero lo que si me gusta es aprovechar las herramientas que tengo a mi alcance para resolver problemas. Y es que en esta creciente tendencia por la tecnología, el lenguaje de la serpiente amarilla y azul levanta la mano como una de las alternativas para aprender y solucionar problemáticas.
Durante la conferencia Carol llegó con una premisa muy interesante y es que Python viene con baterias. La cuestión es que es un poco fastidioso cuando uno compra alguna herramienta o aparato eléctrico y este tiene la leyenda en el empaque indicando que las baterias se compran aparte. Pero con este lenguaje sucede lo contrarió gracias a su gran ecosistema.
Esta claro que el ecosistema de Python no es único y tampoco el mejor, pero si una gran alternativa para elegir. Porque gracias a sus características permite concentrarse en el proyecto y problemática para dejar los aspectos técnicos a un lado, así como por sus sus bondades y maravillosa comunidad.
¿Es Python la mejor herramienta? No, pero la mejor herramienta es aquella a la que tienes acceso o una con la que ya cuentas.
Python es de la comunidad para la comunidad, y claro que cuando alguien quiere iniciar en este mundo, esta en el primer puesto de mi mente en muchos casos.
Aquí te dejo una parte de las herramientas que se mencionaron en charla.
Click aquí
Otros recursos super buenos:
Curso de Python
Primeros pasos para aprender Machine Learning
Super libro de Data Science

Discussion (0)