tacosdedatos

loading...

Preguntas Frequentes

1. ¿qué es tacosdedatos?

¡Una comunidad para aprender, compartir y enseñar sobre el análisis, visualización, ingeniería y ciencia de datos! Puedes encontrar @tacosdedatos en todas las redes sociales.

2. ¿por qué el sitio tacosdedatos.com está en ingles?

tacosdedatos.com es una instancia de forem y el software está diseñado para comunidades en ingles :/ pero no lo consideramos un bug sino una feature jajaja en el mundo de la tecnología todo está en ingles por defecto así que aprovechamos para practicarlo ¿no? El contenido que compartimos es en español pero la plataforma seguirá en ingles hasta que aprendamos a internacionalizarlo (bueno, la gente de Forem)

3. no se mucho, apenas estoy empezando, ¿puedo publicar aquí?

¡Claro que si! Es mas, ¡es lo que buscamos! Queremos que tacosdedatos sea un lugar amigable para principiantes y te animes a participar. Aquí nadie se va a burlar de ti - y si alguien se atreve lo corremos 💪🏽 jajaj la seguridad y comodidad de todxs los participantes de tacosdedatos es nuestra prioridad 💖

4. ¿sobre qué puedo publicar aquí?

Sobre cualquier cosa que tenga que ver con datos. En tacosdedatos.com hemos publicado ensayos sobre la filosofía de la visualización de datos, pequeñas criticas/reacciones a visualizaciones de datos en periodicos, tutoriales de tableau, series analizando datos personales de varias plataformas y mas. Aquí hay de todo, te invitamos a publicar lo que te interese, estamos segurxs que no eres la única persona que lo encuentra interesante.

5. ¿cuál es la diferencia entre old.tacosdedatos.com (o tacosdedatos 1.0), tacosdedatos la publiqueishon (en medium) y este nuevo tacosdedatos.com?

old.tacosdedatos.com fue como comenzamos, es un sitio en GitHub Pages y todo el código para crear un sitio igual esta en github.com/tacosdedatos/website. Pero para publicar ahí tenías que saber de git, github, branches y pull requests. Eso no es cualquier cosa.

La segunda fase fue tacosdedatos, la publiqueishon en Medium donde era un poco más sencillo publicar con nosotros. Aun así, dependiamos de una plataforma externa para moderación, inscribir usuarios y todo eso.

La tercera evolución de tacosdedatos es aquí, tacosdedatos.com - aquí puedes registrarte en el mismo sitio y publicar en un instante sin que nosotros tengamos que manualmente aprobar todo lo que dices. Aquí también puedes seguir a las personas que tu quieras seguir, si vienes a tacosdedatos a aprender python y no te interesa aprender SQL aun puedes seguir solo a autorxs que publican sobre python. Forem, el software detrás de tacosdedatos.com es muy flexible y nos da las herramientas (a nosotrxs administradores y ustedes autores) para hacer lo que queremos de manera mas eficiente y cómoda. Así que aquí andamos. Eventualmente vamos a mover el contenido de tacosdedatos.com a aquí y tacosdedatos.com sera el sitio principal de tacosdedatos.